Llama la dirigencia nacional del PRD a asumir el programa de López Obrador


La dirigencia nacional del PRD llamó a su Consejo Nacional a asumir plenamente y sin reservas el Programa Nacional por la Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, dado a conocer hace unos días por Andrés Manuel López Obrador.
Ello incluye aprobar un plan de apoyo denominado Programa Nacional por el Juego Limpio, que mandata a los militantes del partido a estar presentes en las cerca de 200 asambleas informativas que se realizarán este 29 de julio y el 5 de agosto en diversas partes del país, para recabar pruebas sobre las irregularidades cometidas por el PRI en el proceso electoral y pronunciarse contra los resultados que dan el triunfo a Enrique Peña Nieto.
En su primer día de plenaria, los consejeros perredistas recibieron un balance electoral que reconoce los errores cometidos en el proceso, comola ausencia de una estrategia conjunta de toda la coalición Movimiento Progresista y la falta de unidad en torno al objetivo común de ganar  las elecciones, no sólo la presidencial, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos coaligados, además de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
También se incluyó el desigual desempeño e incluso la total ausencia de actividad político proselitista por parte de algunos candidatos, la aplicación de criterios burocráticos, erróneos o equívocos en la asignación de recursos y las dificultades que enfrentaron los partidos de izquierda para la cobertura total de casillas el primero de julio.
A los trabajos acudieron los virtuales ganadores de las gubernaturas de Morelos, Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez. Destacó que el primero, al tomar la palabra, no mencionó  para nada a su candidato presidencial, a diferencia de Núñez Jiménez, quien dijo que él ganó en su estado porque fue beneficiario de una lucha de muchos años y por el efecto López Obrador.
Perredistas chiapanecos aprovecharon para proponer un resolutivo de deslinde total del mandatario de Chiapas, Juan Sabines, por el apoyo que brindó a Peña Nieto y a Manuel Velasco, candidato de PRI-PVEM.
De aprobarse hoy el Programa Nacional Juego Limpio, que en su logotipo incluye los aros olímpicos, los perredistas deberán elaborar carteles para buscar hacer conciencia entre los ciudadanos de que no se puede un proceso electoral en el que predominó la compra del voto.
Además, organizar brigadas ciudadanas, realizar pintas, capacitar a promotores y voceros, promover la participación en redes sociales y demás.
La dirigencia del PRD pide a sus militantes solicitar cooperación económica para autofinanciar las actividades y les deja claro que la lucha por limpiar la elección presidencial debe ser pacífica y con apego a la legalidad,
El PRD destaca que deben mantenerse la unidad con Morena, el PT y Movimiento Ciudadano.
Nuestras acciones deberán tener el propósito de ganarnos la simpatía de la ciudadanía; lograr que quienes votaron por nosotros, los jóvenes, las clases medias, los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad nos sigan viendo como alternativa de cambio verdadero, y también sumar a miles de ciudadanos que no votaron por nosotros en esta contienda electoral, porque no hemos logrado convencerlos de la justeza de nuestras denuncias y exigencias, plantea.
Alma Muñoz, La Jornada, 28 de julio.

0 Responses to "Llama la dirigencia nacional del PRD a asumir el programa de López Obrador"