Presenta alegatos izquierda en Trife

Los dirigentes de los partidos integrantes de la Coalición Movimiento Progresista expusieron ante los magistrados de la Comisión Especial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sus argumentos para que se invalide la elección presidencial, al iniciar el periodo de alegatos en ese órgano jurisdiccional.

En conferencia de prensa, posterior a la reunión, el perredista Jesús Zambrano explicó que no se trata de un recurso de "malos perdedores", sino de exponer con mucha amplitud y responsabilidad los contenidos básicos que se encuentran en el juicio de inconformidad que promovieron.

''No, no somos malos perdedores. Hemos venido aquí a demandar justicia; hemos venido aquí convencidos de que nuestros alegatos contenidos en el juicio de inconformidad para declarar la invalidez de la elección presidencial tienen suficiente fundamento", enfatizó.

El dirigente partidista detalló que dejaron muy claro a los Magistrados electorales que, en su opinión, el proceso no se atuvo a los principios que marca la Constitución.

"Los Magistrados deben hacerse cargo de la enorme responsabilidad histórica frente a un país que tiene un conjunto de problemas que se vienen acumulando", aseveró.

Acompañados por el ministro en retiro Genero Góngora, los partidos de izquierda señalaron a los magistrados que existen pruebas de irregularidades serias.

De acuerdo a asistentes a la reunión, el ministro en retiro a través de una anécdota recordó a los magistrados que en 2006 hubo muchas críticas al dictamen por las inconsistencias.

En el encuentro participaron, además de Zambrano, los dirigentes del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton.

El tribunal informó que las audiencias de alegatos se llevarán a cabo de manera individual o conjunta, si así lo determinan las partes involucrada.

"Con la celebración de la audiencia de este viernes, los magistrados cumplen su compromiso con uno de los ejes rectores del trabajo jurisdiccional del TEPJF, la transparencia a través de la máxima publicidad, en cuyo ejercicio se llevó a cabo la diligencia solicitada", indicó.


Claudia Guerrero, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Presenta alegatos izquierda en Trife"