Raúl Castro asegura que Cuba está lista para debatir lo que sea con EU

En su discurso por el “Día de la Rebeldía Nacional”, el presidente cubano, Raúl Castro, dijo que su país está listo para abrir un diálogo con Estados Unidos, paós con el que está enfrentado políticamente desde hace más de cinco décadas.

“El día que (en Estados Unidos) quieran la mesa está servida (...) Si quieren discutir, discutiremos. Si quieren discutir los problemas de democracia, como dicen ellos, libertad de prensa, de derechos humanos, todo esos cuentos que han inventado en los últimos años”, dijo Castro vistiendo su traje de general.

Castro, de 81 años, habló al cierre de un acto en la oriental provincia de Guantánamo y sugirió a Washington que la “confrontación” sea solo en el terreno de béisbol.

La Habana y Washington mantienen un diferendo político desde poco después de la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

“Si quieren confrontación con nosotros que sea solo en pelota (beisbol) o en cualquier tipo de deporte, preferiblemente en béisbol donde a veces ganan ellos o a veces nosotros. En lo demás no. Que nos respetemos”, agregó el líder comunista.


La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "Raúl Castro asegura que Cuba está lista para debatir lo que sea con EU"