Anuncia López Obrador denuncias 'todos los días'

Andrés Manuel López Obrador afirmó que si reclamar elecciones libres y auténticas es ser radical, como lo acusa el PRI, sí lo es.

En tono irónico, en conferencia de prensa, el candidato de la izquierda a la Presidencia pidió al tricolor no enojarse ni molestarse, pues, dijo, todos los días saldrán nuevas pruebas del "fraude electoral".

"No deben de enojarse, molestarse, dijimos que íbamos a defender la democracia por la vía legal. La legislación establece que cuando una elección es declarada no válida puede el Congreso elegir a un Presidente interino, no estamos planteando nada fuera de la ley.

"Que se vayan preparando porque todo los días vamos a dar denuncias, no vamos a quitar el dedo del renglón, no le hace que digan que somos mesiánicos, que tenemos delirio (...) ellos que son unos corruptos. Ellos dicen que estamos radicalizando nuestra postura. Pero si defender lo que dice la Constitución es ser radicales, ahora sí que nos apunten en la lista, sí somos radicales", afirmó.

López Obrador calificó como normal que el PRI salga a denostarlo y acusarlo, entre otras cosas, de violar la legislación con aportaciones de asociaciones civiles, como Honestidad Valiente.

Sin embargo, dijo, le tiene sin cuidado lo que digan y presenten, pues por más que le busquen, aseguró, no encontrarán desvíos de recursos en su campaña.

"Es natural, normal que ellos no vean bien el que haya un Presidente interino, porque ellos son parte del grupo que quiere que vivamos en la corrupción (...).

"No deberían echar en saco roto lo que estoy planteando (el interinato). Pensar que es posible que se presenten más pruebas", dijo.

López Obrador calificó como un buen paso del Tribunal que haya dado un plazo de 48 horas al IFE para presentar un informe sobre el caso Monex, porque, acusó, las autoridades electorales no ha hecho nada sobre ese caso.

Sin embargo, insistió, los magistrados deben solicitarle a la Comisión Bancaria y de Valores todas las facturas de Monex sobre monederos electrónicos.


Érika Hernández, Reforma, 28 de julio.

2 Responses to "Anuncia López Obrador denuncias 'todos los días'"

corazonmixtepec responded on 28 de julio de 2012, 7:04 #

arriba lopez obrador abajo prianosaurios como dijo el sapoteco de oaxaca el respeto al derecho ajeno es la paz,arriba mexico cabrones

corazonmixtepec responded on 28 de julio de 2012, 7:05 #

arriba lopez obrador abajo prianosaurios como dijo el sapoteco de oaxaca el respeto al derecho ajeno es la paz,arriba mexico cabrones