¿Por qué llegar a los medios digitales?


Si bien México está por debajo del promedio en Latinoamérica respecto a la penetración de internet, los internautas en nuestro país son muy activos, pasan alrededor de 24 horas por semana conectados y 85% accede a la web a través de su móvil al menos una vez a la semana.
Otro elemento en el que México lleva la delantera es su acceso a conexiones de banda ancha y su alto consumo de redes sociales: 65% de los internautas tiene un perfil, de hecho México es uno de los cinco países donde más crece el número de usuarios de estos medios, con personas que pasan el 27% de su tiempo en línea en estos portales, siendo Facebook el más popular. Sobre el tema Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, dijo que “no es sólo para jóvenes, 88% de los ejecutivos en México usan las redes sociales”.
A nivel mundial sólo se destina el 10% de los presupuestos publicitarios en estrategias digitales, de los cuales únicamente 6% se invierte en móviles y 5% en redes sociales, pese a que tan sólo en México 55% de los usuarios sigue alguna marca en los medios sociales.
Por otro lado, alrededor de 83% de los internautas mexicanos consumen video en línea, es uno de los contenidos más relevantes en internet, lo cual está despertando cada vez más el interés de las marcas por generar contenido publicitario en este formato. Los latinos están entre los mejores consumidores de video online y con el aumento en el uso de dispositvos móviles el tema ha cobrado mayor relevancia, por lo cual la MediaResponse Group presentó su plataforma de distribución de video publicitario, Webzodes.
Alberto Alonso, director de la compañía, advirtió que aunque el consumo de video está creciendo de forma importante, si se desea interesar al usuario, hay que buscar un equilibrio entre el objetivo del anunciante y el target al que se dirige para evitar que el usuario perciba que las marcas son intrusivas: “nosotros por ejemplo configuramos el video de forma que en unos segundos el usuario puede elegir consumirlo o no”.
Ariadna García, El Universal, 27 de julio.

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