Telmex está dispuesta a dialogar sobre el CMI, pero con profundidad, dice Mondragón

El consejero jurídico de Telmex, Javier Mondragón Alarcón, aseguró que la compañía está dispuesta a dialogar sobre el Convenio Marco de Interconexión, con el cual podría cambiar sus títulos de concesión, siempre y cuando se explique a profundidad y con transparencia el costo-beneficio que tendría firmar dicho acuerdo.

"Se requiere de un análisis económico para demostrar cuál es el costo y beneficio de las normas que se emiten y que la misma sea la mejor solución para la sociedad", dijo al asistir a la reunión del Círculo Montevideo de la Fundación Carlos Slim.

Además reiteró a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) la solicitud de que haya un experto para analizar el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión; toda vez que la aplicación del convenio, tal como lo propuso la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), tendrá costos por más de mil 200 millones de pesos en una infraestructura que se "mantendrá ociosa".

El consejero reconoció que se requieren más y mejores servicios de telecomunicaciones, pero para ello es necesaria la innovación e inversión, pero "si los órganos regulatorios no lo fomentan dejan de cumplir con la ley de procedimiento administrativo como con la de telecomunicaciones".

Abundó que el regulador propone la convivencia de todos los operadores en la misma red, lo cual no mejora la cobertura y el desarrollo tecnológico, por lo que es urgente que tanto la Cofetel y la Cofemer tengan elementos de análisis profundo sobre lo que implicará el Convenio.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 27 de julio.

0 Responses to "Telmex está dispuesta a dialogar sobre el CMI, pero con profundidad, dice Mondragón"