Presentan Fraude 2012, folleto con historias y testimonios ciudadanos


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presentó ayer, acompañado de Paco Ignacio Taibo II, Héctor Vasconcelos y Jesús Ramírez, el folleto Fraude 2012, que reúne historias y testimonios de ciudadanos involucrados en la compra del voto del PRI durante el proceso electoral, en beneficio de la campaña de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, López Obrador también anunció que el 12 de agosto los coordinadores estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizarán en el Zócalo capitalino una exposición “con todo lo que entregó Peña Nieto durante la campaña, que es impresionante, desde estufas hasta pinturas para damas, botiquines, camisetas…”. Consideró que este acto servirá para seguir tomando conciencia de lo que significó el derroche de dinero en la campaña del PRI.
En este contexto al abanderado de la izquierda se le preguntó su opinión sobre el cerco del movimiento #YoSoy132 a Televisa y respondió:Admiro lo que hacen los jóvenes, es un grupo que está demostrando su nivel de conciencia ciudadana. ¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes!, exclamó.
Durante la presentación del folletoFraude 2012, Paco Ignacio Taibo II señaló que los priístas cometieron todo tipo de anomalías, desde muertos que votan hasta la operación carrusel,todo lo que se les ocurra del viejo arsenal y la manipulación electoral, incluido utilizar niños para vigilar a las personas que comprometieron su voto.
Puso el acento en las dimensiones del dinero que el PRI puso a circular ilegalmente, cantidades estratosféricas y todos hacíamos la misma pregunta: ¿de dónde salieron?
A su vez, Héctor Vasconcelos subrayó la urgencia de divulgar la información, ante la historia de fraudes cometidos en el país, y de los cuales se da cuenta en el cuadernillo de 47 cuartillas, con un tiraje inicial de 300 mil ejemplares de distribución gratuita y que también circula en Internet.
Pruebas ante el TEPJF
El folleto fue elaborado por Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Héctor Díaz-Polanco, Fabrizio Mejía, Héctor Vasconcelos, Sanjuana Martínez, Pedro Miguel, Jesús Ramírez y J. Alfonso Suárez del Real.
Jesús Ramírez aclaró que los testimonios e historias contenidas en la publicación son parte de las pruebas que ha presentado la coalición Movimiento Progresista al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Alma Muñoz, La Jornada, 28 de julio.

0 Responses to "Presentan Fraude 2012, folleto con historias y testimonios ciudadanos"