Ninguna posibilidad de alianza con el PRD

En el Consejo Nacional de Convergencia se oficializó la ruptura definitiva con el PRD, por lo que quedó cancelada toda posibilidad de una alianza entre ambos partidos en los comicios de 2009.

La decisión pone en entredicho el futuro del Frente Amplio Progresista, que aglutina también al Partido del Trabajo.

Luis Maldonado, presidente nacional de Convergencia, explicó que el resolutivo “cancela definitivamente cualquier posibilidad de construir una alianza distinta a la que en estos momentos ha sido ratificada por nuestro órganos, que es con el PT”.

El también senador afirmó que la decisión de dejar fuera al PRD obedece a las “actitudes incongruentes” de ese partido al alejarse de los principios que dieron origen al FAP.

Sin embargo, aclaró que aún existe la posibilidad de coligarse con el PRD en el ámbito local, como en el Distrito Federal, donde los candidatos irían con el aval del FAP.

Maldonado descartó también una reunión con la nueva dirigencia nacional del PRD.

Al respecto, el coordinador de los senadores de Convergencia, Dante Delgado, dijo tajante “no los necesitamos”, subrayó que su partido tiene un “peso específico electoral” que le permitirá consolidarse como la cuarta fuerza política.

Lamentó que Los Chuchos hayan dado la espalda al FAP en votaciones a reformas como la energética.

El coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, avaló la determinación de Convergencia y señaló que el PRD fue el que propició la ruptura de las coaliciones.

Francisco Nieto, Milenio, 6 de diciembre.

0 Responses to "Ninguna posibilidad de alianza con el PRD"