También llamó a las demás fuerzas políticas a manifestarse sobre el blindaje electoral para el próximo años y sentenció que debe ser el IFE, quien establezca, “en un acto de autoridad”, las medidas que deben cumplir los partidos y candidatos para “blindar” los comicios.
José Espina dijo que si bien se le ha dotado de dientes al IFE para hacer su tarea en 2009, “las circunstancias actuales exigen un pronunciamiento para definir lo que partidos y candidatos deberán cumplir, para evitar la infiltración de intereses ajenos”.
En conferencia de prensa en la sede nacional panista, insistió que el PAN tiene el propósito de fortalecer y consolidar el sistema democrático del país; y enfatizó que “nadie se puede quedar al margen de contribuir” en esta tarea.
Evitar divisiones, piden
El próximo año habrán elecciones federales en los 300 distritos del país y comicios locales en Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Sonora y México, así como el Distrito Federal.
Por tal motivo, Espina llamó a la unidad y dijo que ha quedado claro que las divisiones internas son factores que inciden en el resultado electoral.
Durante el acto celebrado en el auditorio Carlos Septién García de la sede del blanquiazul, reconoció que “cuando hay división interna hay una afectación directa sobre los resultados electorales”.
Por lo tanto, se ha planteado como una prioridad fundamental contribuir al fortalecimiento de la unidad interna.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal,8 de diciembre.
0 Responses to "PAN irá solo; “no hay tiempo para alianzas”"
Publicar un comentario