El 5 de julio de 2009, Nuevo León renovará la gubernatura, actualmente en manos del priísta Natividad González Parás, 42 diputaciones y 51 alcaldías.
El legislador se presentó en el Congreso local acompañado de un grupo de panistas, entre éstos nueve diputados locales y tres federales; los alcaldes de San Nicolás, Ceferino Salgado, y de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque; el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú; el consejero de la judicatura y el operador político de Larrazábal, Raúl Gracia.
Luego de entregar la petición de licencia en la Oficialía de Partes del Congreso local, el aspirante declaró: “Vamos a evaluar participar en un proyecto futuro juntos, para que una vez que se tome la decisión, juntos hacer un equipo”.
Añadió que esperará la decisión del PAN sobre la elección de candidatos y asumirá lo que decida su dirigencia.
La curul de Larrazábal será ocupada por la coordinadora de la Dirección de Fomento Económico del municipio de San Nicolás, María Elisa Ibarra Johnston.
Esta es la primera de al menos 28 diputaciones que serán relevadas, ya que sus actuales ocupantes aspiran a otro cargo de elección.
Hasta el momento, el PRI, el PAN e incluso el PRD, no han deteminado el método que emplearán para elegir a sus candidatos a la gubernatura.
De acuerdo con las fechas marcadas por el calendario de la Comisión Estatal Electoral, los partidos podrán seleccionar candidatos a gobernador entre el 15 de enero y el 15 de marzo.
0 Responses to "Se destapa panista a gobierno neoleonés"
Publicar un comentario