Anoche, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN, José Espina, informó que Alejandro Zapata obtuvo 19 mil 381 votos (56.81%) y Eugenio Govea Arcos 17 mil 734 (43.19%); y sufragó 50% de un padrón estimado de 68 mil miembros activos y adherentes.
El ganador de los comicios ofreció “total transparencia” en las finanzas de su campaña para que los potosinos tengan la seguridad de que no habrá dinero del crimen organizado.
En rueda de prensa, un par de horas después de que las primeras casillas cerraran, su adversario Govea reconoció que las sumas de los resultados no lo favorecían y citó a Manuel Clouthier, El Maquío: “Sólo está derrotado el que ha dejado de luchar”.
Llamó a la serenidad y a “verificar los resultados para acreditar” un proceso en el que ambos bandos cruzaron acusaciones de compras en efectivo de votos, entrega de despensas y cobijas en localidades rurales, intervención directa de alcaldes en la movilización de votantes y la negativa en casillas del interior para que votaran miembros activos identificados plenamente con Govea.
En el transcurso del proceso, el equipo de campaña de Govea reportó la intervención directa del alcalde de Rioverde, Sergio Gama Dufour, y de sus colaboradores, en la compra de votos a los miembros activos y adherentes.
Funcionarios municipales entregaron despensas desde el sábado en las comunidades de El Capulín, San Martín y El Jabalí.
En Rioverde y Ciudad Fernández, funcionarios de casilla identificados con Zapata impidieron el voto a los seguidores de Govea “porque no aparecían en el listado nominal, no obstante que están en el padrón.
La queja se repitió en Valles por parte de goveístas, quienes aseguraron se les impidió sufragar por no aparecer en el padrón o no estar sus nombres.
Los abogados representantes de Govea Arcos, Michael Hernández Vázquez y Luis Alberto Hernández Vega, afirmaron que formalizarían la inconformidad ante las instancias correspondientes
0 Responses to "Zapata, ‘gallo’ de PAN para gubernatura"
Publicar un comentario