Calderón apuesta por un Congreso que lo respalde

El presidente Felipe Calderón apostó al apoyo del Congreso de la Unión a su gobierno para superar los “enormes desafíos” que enfrenta el país, además de su respaldo al proyecto de nación.

Consideró, incluso, que la elección de la próxima Legislatura será la decisión “más importante” que habrán de tomar los mexicanos “quizá en muchos años”.

Según el presidente Calderón, para continuar avanzando en la transformación del país se requiere de los mejores en el Congreso de la Unión. “México demanda sin titubeos a sus mejores mujeres y a sus mejores hombres en el Congreso de la Unión”, dijo Calderón.

El mandatario abordó el tema de la renovación de la Cámara de Diputados, al aceptar la renuncia de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, quien contenderá por una curul en San Lázaro, por el Partido Acción Nacional, en las elecciones del próximo 5 de julio.

“El gobierno necesita el respaldo del Congreso. Yo necesito, como Presidente de la República, el respaldo de diputadas y diputados que, como Josefina Vázquez Mota, tienen claramente un compromiso generoso con el país”.

Dijo estar seguro de que la inteligencia, sensibilidad, conocimiento y madurez de Vázquez Mota “elevará el debate en la campaña electoral por venir, y también dignificará enormemente el trabajo legislativo y la política misma”.

Calderón anunció la salida de la panista del gabinete federal en un acto en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos. Ahí dijo que las próximas semanas, meses y años “serán cruciales para México. Estoy convencido que la elección de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados será la decisión más importante que habremos de tomar los mexicanos este año y quizá en muchos años”, sostuvo.

Destacó la trayectoria de Vázquez Mota y dijo estar convencido de que liderazgos como el de ella hacen falta en la Cámara de Diputados y en la política.

Calderón insistió en que como presidente de México necesita contar con legisladores que apoyen su proyecto de nación. Dijo que en la agenda del Congreso está la seguridad, la economía, la generación de empleos, la lucha contra la pobreza, la salud, el medio ambiente y, desde luego, la educación.

Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota se desempeñaron como diputados federales en los primeros meses en la 58 Legislatura, poco antes de que ella fuera nombrada secretaria de Desarrollo Social en el año 2000.

La 60 Legislatura está compuesta por 206 diputados del PAN, 126 del PRD y 106 del PRI.

“Yo espero que el ejemplo de Josefina Vázquez Mota, al dar un paso al frente en la responsabilidad de integrar un Congreso responsable, una Cámara de Diputados que el país necesita, sea también seguido por ciudadanas y ciudadanos, y por los partidos políticos mismos, en esta hora en que México demanda sin titubeos a sus mejores mujeres y a sus mejores hombres en el Congreso de la Unión”, dijo Calderón.
Jorge Ramos Pérez, El Universal, 5 de abril.

0 Responses to "Calderón apuesta por un Congreso que lo respalde"