Detiene la PGR a dos cubanos que tenían fusil de alto poder

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del aseguramiento de dos ciudadanos de Cuba, sorprendidos en posesión de un fusil de alto poder, cargadores y cartuchos, en el municipio de Nogales.

La delegación de la PGR, en un comunicado, indicó que elementos de la Policía Federal detuvieron a Diosvany Chapotín Villalba y Eduardo Durán Orama, ambos de nacionalidad cubana.

Indicó que estas personas fueron puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, tras ser detenidos en posesión de un fusil calibre 7.62x39 milímetros, marca Lancaster.

Agregó que también portaban un cargador abastecido para esa arma, otro cargador para pistola calibre .45, con siete cartuchos y tres cargadores más para pistola calibre nueve milímetros con 37 cartuchos útiles.

También les fueron asegurados dos vehículos, una camioneta Nissan Pathfinder, placas de circulación de Arizona y otro Volkswagen Jetta, con matrícula de Sonora.

Mencionó que los extranjeros tenían consigo una placa ovoide con el escudo de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y otra con el escudo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora.

Chapotín Villalba y Durán Orama fueron detenidos en las calles de Jacarandas y Nogal, colonia Jardines del Bosque, en la ciudad fronteriza de Nogales.

Por los hechos el fiscal federal inició la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-VI/404, por el presumible delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Notimex en Sonora, Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Detiene la PGR a dos cubanos que tenían fusil de alto poder"