Las multas a medios se asignarían al Conacyt para fortalecer el sistema de becas

Las multas que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso a medios de comunicación deben asignarse al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para fortalecer su sistema de becas, indicó la diputada Silvia Luna Rodríguez.

La legisladora del Partido Nueva Alianza informó que, mediante un punto de acuerdo, se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer las gestiones respectivas para apoyar y promover la formación de recursos humanos.

En la actualidad, dijo, lo recaudado de multas a partidos políticos se entrega al Conacyt como fondo de apoyo a centros de investigación. Sin embargo, opinó, con esta nueva medida se fortalecerán los programas de becas, sobre todo en el actual contexto económico que ha derivado en restricciones a dicho rubro en el extranjero, producto de la devaluación monetaria.

La diputada consideró indispensable promover la formación de recursos humanos y la creación de infraestructura, mediante fuentes alternativas de financiamiento.

Una de ellas, explicó, podría ser la de las multas contempladas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) a los medios informativos que no cumplan con lo que establece la ley en materia de la transmisión de las pautas fijadas por el IFE.

La legisladora puntualizó que es tiempo de construir soluciones y alternativas que deriven en un apoyo firme a la ciencia y, en particular, a la formación de recursos humanos de elevada calidad.

Explicó que los recursos humanos aparecen como el punto de partida del crecimiento y la equidad, bajo la premisa de que una formación de alto nivel y calidad es necesaria para producir.
Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Las multas a medios se asignarían al Conacyt para fortalecer el sistema de becas"