El PRI quiere borrar “de un plumazo” 70 años de mal gobierno, dice el PAN

El PAN no permitirá que la reforma electoral se convierta en el “pretexto” para silenciar, cancelar, censurar o vedar ciertos debates, e indicó que con la queja priista en su contra se quieren borrar “de un plumazo” 70 años de mal gobierno.

Tras entregar por escrito sus alegatos durante la audiencia de pruebas, como parte del procedimiento especial sancionador que inició la Secretaría Ejecutiva del IFE por la “sopa de letras”, publicidad panista en la que se relaciona a gobiernos del PRI con “narco”, “censura”, “impunidad”, “complicidad” y “corrupción”, el representante del PAN, Roberto Gil Zuarth, afirmó que la propaganda se emitió en el contexto de un debate sobre el apoyo del tricolor a la lucha contra la delincuencia organizada.

“¿Qué quiere el PRI en realidad? Quiere que no le recordemos su pasado (…) y eso no se puede en la democracia, porque el futuro se define en función de los aprendizajes del pasado”, sostuvo.

Gil Zuarth aclaró que no cejarán en su estrategia y dejó en claro que si el PRI va a buscar cobertura en el IFE para silenciar el debate, se deberá aplicar al tricolor “los mismos derroteros que está buscando”.

Detalló que los argumentos panistas se basaron en dos líneas: la defensa de la libertad de expresión y las “pruebas históricas sobre el desempeño de los gobiernos del PRI; el debate sobre la deuda y el crecimiento del narcotráfico”.

Gil Zuarth señaló que será determinante la resolución que tome el Consejo General del IFE en su sesión del próximo lunes y adelantó que si ésta les es desfavorable acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues no se trata de un tema de dinero, sino de derechos y libertades.

El PAN quiere ser MP: PRI

El representante suplente del PRI ante el IFE, Luis Godina Herrera, dijo que con la “campaña negra” instrumentada contra su partido, el PAN pretende convertirse en ministerio público de la nación, “lo que es un error que la ciudadanía le cobrará el 5 de julio”.

El priista dijo que la estrategia es utilizar “propaganda negra” para ganar puntos en las encuestas; sin embargo, “eso, sin duda, es negativo para la política en México”.

Apuntó que la campaña del PAN no ayuda a la construcción de los acuerdos que requiere el país y sólo se polariza a la sociedad mexicana.

Alegan por nuevo spot del Verde

El PVEM rechazó que haya violado la ley con la compra de tiempo para difundir el spot en el que aparece el diputado Xavier López y la actriz Maité Perroni.

Al acudir a la audiencia de pruebas y alegatos, como parte del segundo procedimiento especial sancionador que inició la Secretaría Ejecutiva del IFE por una queja presentada por el PSD, PRD, PT y Convergencia contra el PVEM por el citado anuncio, su representante, Luis Raúl Banuel, aseguró que el Verde siempre ha tenido una actitud responsable, por lo que considera que no se violó el Cofipe.
i
A su vez, la representación del PSD argumentó que la estructura del mensaje y la “exaltación excesiva” de las acciones de los diputados de ese partido en la LX Legislatura violó claramente el artículo 228 párrafo 5 del Cofipe.
Susana Hernández, Milenio, 5 de abril.

0 Responses to "El PRI quiere borrar “de un plumazo” 70 años de mal gobierno, dice el PAN"