JVM liderará campaña de AN

El presidente del PAN, Germán Martínez, aseguró que propondrá a Josefina Vázquez Mota como número uno en las listas de candidatos plurinominales, ya que será la figura que liderará la campaña del partido.

Reveló que él fue quien contactó a la exsecretaria para que aceptara la candidatura a una diputación federal.

“Yo hablé con ella en muchas ocasiones para hacerle el planteamiento y no revelo conversaciones privadas, pero yo hablé con ella en varias ocasiones”, explicó.

Incluso el líder blanquiazul reconoció el trabajo de la exfuncionaria federal en el combate a la pobreza y a la ignorancia. “A partir de Josefina Vázquez Mota, en la Secretaría de Desarrollo Social, se le abrió un hueco enorme al asistencialismo, a la lucha y al uso político de la pobreza, en virtud de que hizo transparente la medición de la eficacia de las políticas públicas contra la pobreza; se lo reconocen hasta los del PRI, se lo reconocen organismos internacionales”.

Sin embargo, Martínez Cázares no quiso adelantar quién se quedará al frente de la Coordinación de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, aunque no respondió si ésa era una de las condiciones para que la exsecretaria aceptara la candidatura.

También celebró la incorporación de Alonso Lujambio como titular de la Secretaría de Educación Pública, quien, dijo, tendrá “todo el respaldo político de Acción Nacional”.
Tania Rosas, El Economista, 7 de abril.

0 Responses to "JVM liderará campaña de AN"