PRD, PAN y PT incumplen y hacen promoción del voto

Faltaban unos minutos para concluir el segundo Foro de Contraste de Propuestas Electorales con el tema seguridad pública y justicia en el Instituto Federal Electoral (IFE), cuando el PRD, el PAN y el PT no pudieron esperar más y aprovecharon para promover el voto y con ello romper el acuerdo pactado.

“Más vale que no vayamos a malo por conocido, malo reconocido y los invitamos a que más vale bueno por conocer, así sí gana la gente. Esperamos su voto por el PRD”, dijo el senador perredista Graco Ramírez mientras se confundían sus palabras cuando dijo el nombre de su partido con la voz de la moderadora.

Minutos después siguió Francisco Ramírez, precandidato del PAN a una candidatura plurinominal, quien afirmó que el gobierno federal ha tomado en serio su responsabilidad y hoy se tiene la certeza de que el presidente Felipe Calderón ha trabajado con estrategia en el combate a la delincuencia organizada.

Tras la promoción del voto, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, se reunió con los representantes de los ocho partidos a quienes llamó a cumplir con “apego irrestricto” con los compromisos suscritos para la realización de los encuentros.

Tres horas después de que concluyó el segundo foro con el tema Seguridad Pública y Justicia, el organismo emitió un comunicado en el que hizo público el encuentro de Valdés y los representantes partidistas ante el instituto e informó que éstos “atendieron el llamado del presidente del IFE y manifestaron su disposición a honrar los acuerdos”.

En entrevista previa a la reunión, el consejero presidente subrayó que en caso de que los partidos no cumplan con el compromiso de no promover el voto —como lo establecieron en el acuerdo firmado por los ocho partidos— éstos podrían ser suspendidos.
Susana Hernández, Milenio, 23 de abril.

0 Responses to "PRD, PAN y PT incumplen y hacen promoción del voto"