Senadores de EU piden a FCH más militares en la frontera

Senadores demócratas y republicanos en Estados Unidos recomendaron ayer al Ejecutivo incrementar en más de dos mil el número de agentes que combaten el flujo de drogas en la frontera con México.

Para ello propusieron asignar una partida de 550 millones de dólares y señalaron que estos agentes combatirían asimismo el tráfico de armas en la zona fronteriza.

La semana pasada la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, propuso aumentar en 450 el número de agentes antidrogas en la frontera.

Sin embargo, los legisladores, en una enmienda al presupuesto para 2010 del presidente Barack Obama, plantearon ayer aumentar drásticamente ese número.

“El presidente Calderón necesita nuestra ayuda y nosotros debemos ayudarlo en su lucha contra los cárteles”, dijo Joe Lieberman, presidente del Comité de Seguridad Interna del Senado.

El legislador habló de la necesidad de detener el flujo de armas contra los narcotraficantes.

La enmienda presentada por Lieberman aumentaría en mil 500 el número de elementos de la Patrulla Fronteriza que realizarán inspecciones en busca de armas en los carriles de salida hacia México, mientras que para esta tarea Napolitano propuso 100 agentes.
La Crónica, 1º de abril.

0 Responses to "Senadores de EU piden a FCH más militares en la frontera"