“Sopa de letras” cuesta casi 500 mil pesos a AN

El PRI exigió ayer desde el IFE al Presidente Felipe Calderón, “que se asuma como jefe de Estado”, no como coordinador de campaña del PAN y “saque las manos” del proceso electoral.

Esto en medio de un ríspido debate en el que el pleno del Consejo General del IFE, determinó por unanimidad multar con 465 mil 800 pesos la campaña del PAN contra el PRI por “denigración y calumnia” en desplegados periodísticos.



Sin embargo, en votación dividida, dicho Consejo rechazó por 5 votos contra 4, considerar estas conductas como “actos anticipados de campaña” pese a que se menciona directamente al PRI y se cuestiona a “los gobiernos” de ese partido.



El titular del IFE, Leonardo Valdés Zurita, advirtió que “la democracia no puede tener viabilidad cuando las campañas negativas reducen el debate, se sobreponen a las propuestas y vulneran la gobernabilidad”.



Por ello convocó a los partidos políticos a “aceptar las reglas del juego” y no trasladar la contienda electoral a las campañas negativas ni a los espacios no regulados por la ley.



Instruyó a verificar el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas, que ordenaron la suspensión inmediata de dicha propaganda, porque aún ayer en algunos medios aparecieron “los juegos de palabras y sopas de letras” en los que el PAN hace acusaciones contra priístas.



Por otra parte, el pleno decidió modificar a última hora, el proyecto de sanción al Partido Verde e incrementarlo de 2.5 a 10 millones 49 mil pesos por transmitir 242 spots de un supuesto informe de labores de sus diputados federales.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 7 de abril.

0 Responses to "“Sopa de letras” cuesta casi 500 mil pesos a AN"