El autor del estudio, Brent Coker, del departamento de Gestión y Marketing de la universidad, afirmó que “la navegación ociosa por internet en el lugar de trabajo” ayuda a ajustar la concentración de los trabajadores.
“La gente necesita distraerse un momento para volver a su concentración”, indicó en la página web de la universidad (www.unimelb.edu.au).
“Descansos breves y no intrusivos, como una rápida navegación, permite descansar la mente, llevando a una concentración total neta más alta para un día de trabajo, y como resultado, un aumento de la productividad”, dijo.
Según el estudio, realizado sobre 300 trabajadores, el 70% de las personas que utilizan internet en el trabajo se distraen en buscar información sobre productos, leer páginas de noticias, jugar y ver videos en YouTube.
“Las empresas gastan millones en software bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida, pero eso no siempre es el caso”.
Sin embargo, el experto resaltó que el estudio se refería a personas que navegaban con moderación, o estaban en internet menos del 20% de su tiempo total en la oficina, pues “los que se comportan con tendencias de adicción a internet tendrán una productividad más baja que los que no la tengan”, aseguró.
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