Son candidatos de otros institutos de izquierda casi 500 perredistas

Alrededor de 500 miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participarán como candidatos de otros institutos políticos de izquierda en las elecciones del próximo 5 de julio.

“El estatuto dice que no se puede ser candidato de otro partido y que si lo hicieres se viola el reglamento”, expuso en entrevista el dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, Felipe Rodríguez Aguirre.

El dirigente reconoció que perredistas a quienes abanderan el Partido del Trabajo o Convergencia violan los estatutos, y que podrían ser expulsados de acuerdo con el reglamento.

Andrés Manuel López Obrador se encuentra promoviendo entre la población apoyar a otros partidos ajenos al PRD. De igual modo Ricardo Monreal se encuentra ya ligado al PT.

“En el PRD hay compañeros que nos estiman, y otros que no nos estiman, pero saben que vamos a converger con ese sector que va a jugar con Obrador”, dijo Rodríguez Aguirre.

“Son alrededor de 500 militantes del PRD quienes van por candidaturas de Convergencia y Partido del Trabajo”, abundó.

Dijo que las corrientes radicales de derecha del PRD, no aceptan mucho que perredistas encabecen las causas de otros partidos de izquierda, “pero en mi caso sigo siendo del PRD”.

“No voy a renunciar al PRD, porque lo construimos todos, voy a determinar qué hacer después de las elecciones del 5 de julio, pero hoy, una parte importante del pueblo y Andrés Manuel, nos empujaron hacia acá. Somos cientos de miles que vamos a participar en el proyecto de coalición Salvemos a México conformado por el PT y Convergencia”, añadió.

Advirtió que si esta coalición llega con 80 diputados federales y el PRD, llega con 70, “sí vamos en defensa de la soberanía, entonces Felipe Calderón no va a poder hacer ninguna reforma estructural en contra del pueblo.

“En el DF ganamos 23 candidaturas; y en Estado de México, de los 40 diputados vamos a ganar 20, porque Obrador se va a meter con todo”, explicó.

Por otro lado, el partido Convergencia este inicio de semana dará a conocer a su candidato a la alcaldía, entre Felipe Rodríguez Aguirre y Emilio Ulloa.

El diputado federal Alberto López Rojas, buscará la alcaldía de Chimalhuacán por Convergencia o el PT. Otro que será candidato de Convergencia, es Máximo Flores Hernández, quien renunció a la dirigencia municipal del PRD y ahora busca la candidatura a la alcaldía de Ecatepec.
Luis Ayala en Nezahualcóyotl, Crónica 7 de abril.

0 Responses to "Son candidatos de otros institutos de izquierda casi 500 perredistas"