Vázquez Mota cubre perfil de diputada: AN

El Partido Acción Nacional tiene en la mira a la actual secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para designarla candidata a una diputación por mayoría relativa.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mariela Pérez de Tejada Romero, confirmó que Vázquez Mota cumple con el perfil que busca Acción Nacional para designar candidatos a San Lázaro.

“Es una mujer sensible, una mejer cercana a la gente, es una mujer con preparación y si ella decidiera o el presidente Felipe Calderón también, el partido claro que la aceptaría; es un capital importante para nosotros, pero no es una decisión solamente del PAN, es una decisión de ella y estaría entrando por un distrito del Estado de México seguramente”, explicó Pérez de Tejada.

Si Vázquez Mota acepta tendría que renunciar a más tardar mañana (sábado) para cumplir con los ordenamientos del Instituto Federal Electoral, que fijó ese plazo para que los funcionarios públicos se separaran de sus cargos en caso de buscar una curul.

Pérez de Tejada dijo que el PAN estaría “esperando que ella decida”.
Elena Michel, Milenio, 3 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota cubre perfil de diputada: AN"