Analiza Beltrones posible declinación

HERMOSILLO.- El aspirante presidencial priista, Manlio Fabio Beltrones, dijo ayer que revisa a detalle la convocatoria emitida por su partido y anunció que la próxima semana definirá si se mantiene o no en la contienda interna. "Estoy evaluando si participo, después de conocer la convocatoria de mi partido, la cual tiene ciertas especificaciones que, creo, son necesarias de reconsiderar. "Estoy leyendo de manera detallada la convocatoria que emitió el partido y también sacando mis conclusiones, sobre todo en un proceso donde debe privilegiarse la estrategia partidaria para ganar las elecciones de 2012. "Del análisis de la convocatoria, de cada una de sus cláusulas y de las conclusiones que saque, habré de tomar una decisión la próxima semana", indicó. El senador priista, quien dictó una conferencia sobre el futuro del País, criticó que Nueva Alianza haya condicionado coaligarse con el tricolor a que el candidato presidencial sea Enrique Peña Nieto. "No he leído esa consideración que, de manera irregular, podría aparecer en el convenio. En cuanto la lea podría emitir esa opinión. Confío en que no se llegue a ese exceso", comentó. Durante el foro, sin mencionar nombres, Beltrones se lanzó contra de quienes han frenado las reformas que el País necesita. "No es fácil. Chango viejo no aprende maroma nueva. Difícilmente algunos aceptan que esto deba cambiar. Hay quienes piensan que lo único que hace falta para que las cosas sucedan es que ellos sean Presidentes. Eso no es cierto", advirtió. Reconoció que al interior del tricolor hay posiciones divididas sobre las reformas que hay que implementar. "Si preguntan qué piensan dentro de mi partido, les respondería que no todos pensamos igual, afortunadamente. Por cierto, hay quienes creen que no es necesario que sucedan esos cambios", expresó. El ex Gobernador de Sonora reiteró la necesidad que México tiene de un gobierno de coalición. "Estoy convencido de que lo que tenemos hoy no funciona. Estoy convencido de que hay muchos que dicen que estamos muy bien, pero no nos explican por qué nos sentimos tan mal. "Lo que hacen falta son acuerdos rápidos, con objetivos comunes y para alcanzarlos hay que cambiar el sistema político. Es necesario que le demos vida a los gobiernos de coalición para dejar atrás el voluntarismo político de los gobernantes que no nos han traído buenos resultados", defendió. Rolando Chacón corresponsal, Reforma, 18 de noviembre.

0 Responses to "Analiza Beltrones posible declinación"