Coalición de AMLO burlará con “creatividad” la ley electoral

La coalición denominada Movimiento Progresista que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), ya tiene varias opciones para que Andrés Manuel López Obrador haga precampaña en radio y televisión en los tiempos que otorga el Estado, pese a la prohibición para candidatos únicos, para lo cual se contempla que el tabasqueño aparezca en lo spots aunque sea otra voz la que promueva la plataforma de gobierno de esa alianza de izquierda rumbo al 2012. “Él va a seguir saliendo, aunque no necesariamente será su voz, puede ser la de algún candidato de equis distrito o del Senado, el que promueva la plataforma de gobierno, tiene que ver mucho el diseño y la creatividad, pero la imagen de AMLO estará, eso no está impedido”, explicó el representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez. Paralelo a ello, la coalición alista la estrategia jurídica para que no le resten ningún spot al constituirse en coalición para el 2012, sobre la base de varias jurisprudencias y con el argumento de la inequidad, además de que están a la espera de la estrategia que seguirá el PRI, quien también presenta el mismo problema. Y es que de acuerdo a varias interpretaciones de consejeros electorales, en caso de que un partido político o coalición postule un solo candidato a la Presidencia, podría disminuir el número de anuncios en medios electrónicos, y las fuerzas políticas sólo podrían transmitir mensajes genéricos sin posicionar a ningún aspirante. Alejandro Páez, La Crónica, 22 de septiembre.

0 Responses to "Coalición de AMLO burlará con “creatividad” la ley electoral"