Ericsson captará 5 mil millones de usuarios


El fabricante de tecnología de telecomunicaciones Ericsson se impone como meta alcanzar cinco mil millones de usuarios al 2015, que en alguna forma utilizarán las redes desarrolladas por esta compañía, por lo que se encuentran en una fase de creación de tecnología y generación de talentos en diferentes países, entre ellos México.
José Luis Serrato, vicepresidente de operaciones para América Latina de Ericsson, afirmó en entrevista que como fabricantes deben ser un facilitador de tecnología que permita a los usuarios finales contar con más ancho de banda para satisfacer sus necesidades.
“Hay varios desafíos, tenemos que continuar invirtiendo en personas que puedan participar en el desarrollo de redes de tercera y cuarta generación que demandan de mayor competencia”, dijo.
Para ello han desarrollado el concepto del GCC que es un centro mundial se soporte y servicios donde se aumenta el diseño de redes y actualización de software.
“En México se inicio este año con un centro de competencia porque aquí se tiene el potencial de encontrar capital humano de alta capacidad y con ello la posibilidad de ser competitivos a nivel mundial, nuestra meta era contar hacia final del año con mil ingenieros y ya se rebaso”, comentó Serrato.
Explicó que una vez que se logren los cinco mil millones de usuarios de internet a nivel mundial, el siguiente paso será tener una sociedad conectada completamente, pero bajo la visión de que las redes además de que sirvan para comunicarse, también mejoren la vida de las personas.
“Queremos que además de conectar a una persona con otra, también se haga con otros elementos, para poder crear nuevas oportunidades de negocio en seguridad, salud, monitoreo, control, entre otros”, aseguró.
Entre los objetivos de desarrollo de la empresa indicó no sólo está el proveer mayor velocidad en las redes, sino también generar aplicaciones pues “al final si no hay estas herramientas de nada sirve que sean más rápidas”.
México • Susana Mendieta, Milenio, 28 de noviembre.

0 Responses to "Ericsson captará 5 mil millones de usuarios"