Otorgan a Telmex amparo en tv restringida


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ayer fue notificada sobre la sentencia dictada por la juez sexto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal, Jessica Villafuerte Alemán, en la que se concede el amparo a Telmex y Telnor, contra la resolución que negó la modificación de su título de concesión para prestar el servicio de televisión restringida.
“La sentencia no es definitiva puede ser recurrida por las partes mediante recurso de revisión, el cual podrá hacerse valer dentro del término de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de su notificación” precisó en un comunicado.
Añadió que el amparo es para que la SCT emita una nueva resolución y “… en caso de estimar que las solicitudes de las quejosas no cumplan con algún requisito advertido en su jurisdicción, las prevenga para que en el plazo de cinco días subsanen los faltantes”.
Por su parte Telmex se limitó a informar que una vez conocido el fallo de la juez estudian el alcance de la resolución.
El 30 de julio de 2008 Telmex solicitó una opinión técnica a la Comisión Federal de Competencia sobre el cumplimiento de requisitos del acuerdo de convergencia para ofrecer servicios de televisión
restringida.
La solicitud no obtuvo respuesta. Por esto, el séptimo tribunal colegiado en materia administrativa otorgó a Telmex la afirmativa ficta, es decir, a falta de respuesta de la autoridad se le otorga la razón al peticionario.
El 18 de diciembre de 2009 Telmex solicitó a la SCT respuesta sobre el cumplimiento de los requisitos del acuerdo de convergencia y la modificación de su título de concesión. Al no haber respuesta Telmex se amparó.
En la resolución del amparo directo 671/2011 la jueza Villafuerte Alemán ordena a la SCT que deje insubsistente su decisión de considerar que Telmex y su filial Telnor no cuenta con las condiciones para operar televisión.
Ahora la SCT analizará si es posible o no modificar el título de concesión de la empresa de telefonía.
México • Raymundo Pérez y Susana Mendieta, Milenio, 25 de noviembre.

0 Responses to "Otorgan a Telmex amparo en tv restringida"