Advierten priistas de fractura si se se les ignora en reparto de posiciones

Para evitar una división e incluso una fractura mayor que afecte el proyecto del PRI en todo el país, militantes de ese partido exigieron a su dirigencia nacional que resuelva a la brevedad las posiciones de participación política locales.

La voz de alerta fue lanzada, a través de una carta entregada al CEN del tricolor, por el consejero político Pedro Adrián Chino Jaimez, quien advirtió que pese a que los priistas están preparados para dar la batalla electoral en los próximos comicios, "si no se resuelven con prontitud y consenso los espacios, existe riesgo de una fractura interna".

La misiva incluso llegó al equipo del precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, y el grupo inconforme exigió respuesta inmediata a su demanda.

Chino Jaimez señala en la carta que desde que Carlos Chaudon Aceves asumió el cargo de presidente del PRI en el Distrito Federal, se le solicitó una audiencia para que comenzara a trabajar con los cuadros del tricolor de todas las demarcaciones, lo cual no ha ocurrido.

Ante la negligencia mostrada y el retraso en los nombramientos, advirtió que "de ser necesario los priistas inconformes están dispuestos a tomar por tiempo indefinido las instalaciones del PRI en la ciudad de México".

Carlos Chaudon debe atender a los militantes para evitar un conflicto mayor, señala la queja, aunque en la misma queda claro que los priistas del DF "tienen la decisión de trabajar con empeño por el triunfo del tricolor y de sus candidatos".

"No quisiéramos vernos en la necesidad de tomar las instalaciones del PRI del DF por falta de respuesta de su parte, aunque reiteramos nuestra decisión de trabajar con empeño por el triunfo del partido y de sus candidatos, ya que estamos listos para dar la batalla", alertaron.



Luciano Franco, La Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "Advierten priistas de fractura si se se les ignora en reparto de posiciones"