Alistan videojuegos que se controlan con los ojos


Investigadores británicos desarrollan juegos de computadora que serán controlados únicamente con los ojos.
El proyecto, impulsado por la Universidad de Montfort, tiene como objetivo que niños severamente discapacitados puedan utilizar y disfrutar de este tipo de entretenimiento.
Además, los creadores esperan que de esta forma, este grupo de niños puedan explorar entornos del mundo real.
El control de videojuegos con los ojos “añade todo un nuevo nivel de inteligencia a los juegos”, dijo Stephen Vickers, investigador en jefe del grupo.
Desde hace algunos años se estudia la posibilidad de utilizar sistemas de seguimiento ocular para manejar aparatos.
Pero en este caso, el proyecto quiere elaborar un sistema más accesible y de bajo costo para que lo puedan usar niños que por algún motivo no pueden utilizar ni un ratón ni un teclado.
De este modo, serán capaces de apretar los botones o guiar a un personaje simplemente con mirar a la pantalla.
En el caso de juegos que tienen lugar en el espacio, explicó Vickers, los usuarios pueden disparar un arma mirando un botón.
Este sistema emplea rayos infrarrojos para detectar hacia dónde mira el ojo y puede medir los movimientos oculares que realiza una persona frente a la pantalla.
Si el ojo mira hacia un botón que aparece en pantalla, el efecto es el mismo que cuando se usa un cursor o un botón del teclado.
Investigadores de esta universidad, ubicada en Leicester, han trabajado con una escuela especial de la localidad.
Además de jugar con el computador, los niños también aprendieron a moverse en entornos virtuales, incluyendo aquellos que representaban escenarios reales como edificios.
Vickers añadió que la creciente popularidad de las pantallas táctiles en tabletas y el uso de sistemas por gestos o detectores de movimiento en computadoras, son algunas de las nuevas formas en las que las personas podemos relacionarnos con estos aparatos.
BBC/Reino Unido, Milenio, 1º de marzo.

0 Responses to "Alistan videojuegos que se controlan con los ojos"