Amarra izquierda alianza

La alianza en la Capital entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) ya se coció.

El PRD aceptó entregarle al PT 5 candidaturas a diputados locales, 3 para diputados federales y el 10.5 por ciento de la votación en prerrogativas, 32 millones de pesos anuales.

Luego de reunirse en las oficinas de Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción Nacional (DIA), el PRD formalizó la entrega de las candidaturas al PT, mismas que se ubican en las Delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Al encuentro acudieron los dirigentes de las expresiones Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano; del Frente Progresista, cercano al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, representado por Héctor Serrano, y de integrantes de Alternativa Renovación Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI).

"Decidimos los compañeros comisionados del PRD tomar la decisión de aceptar la demanda que se presentó, cinco diputaciones locales, tres federales y el 10.5 por ciento de las prerrogativas; hoy (ayer) se está elaborando el convenio de coalición total, lo hacen el presidente del PRD, Manuel Oropeza y Adolfo Orive por el PT y estaríamos firmándolo este mismo jueves", dijo Serrano.

El líder del PT en el DF, Adolfo Orive, se mostró feliz por el acuerdo alcanzado y por la noche lo puso a consideración de su dirigencia nacional.

"Yo prefiero ir en la coalición total porque eso da más certeza de unión de la izquierda a la ciudadanía y eso ayuda muchísimo a que nos fortalezcamos", dijo.

El dirigente del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, confirmó que ya hay un acuerdo para acompañar al PT y el PRD en el DF con la figura de las candidaturas comunes.

"¿Qué significa esto?, pues que el PT y el PRD llevarán un mismo emblema en la boleta, se pondrán de acuerdo en las prerrogativas y compartirán la lista de los plurinominales.

"Nosotros apareceremos con nuestro propio emblema en la boleta; tendremos las prerrogativas que se obtengan de los votos que obtengamos y tendremos nuestra propia lista plurinominal", dijo.

De acuerdo con Serrano, independientemente de suscribir con PT una alianza total y con el MC un acuerdo de candidaturas comunes, los tres partidos suscribirán un Convenio político total en el que se garantice una misma plataforma política.


Ernesto Osorio, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Amarra izquierda alianza"