Chávez confirma que el tumor que le extirparon es recurrencia del cáncer


Caracas, 4 de marzo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que en Cuba le fue extraído un tumor en la misma zona que le fue extirpado el primero, y que es una recurrencia del cáncer, por lo que deberá someterse a radioterapia, y aseguró que no padece metástasis, a siete meses de las elecciones en las que busca un nuevo mandato.
Después de esta semana de recuperación vamos a hacer un proceso de radioterapia en la zona para eliminar células. Sin descartar otras opciones de tratamiento complementario en algún momento de la etapa de recuperación. Esta es una batalla y aquí estoy listo para enfrentar lo que tengamos que enfrentar, pero viviremos y venceremos, explicó en el programa grabado el sábado en La Habana y difundido hoy por la televisión oficial venezolana, en el que se vio rodeado de ministros y asesores.
Chávez dijo estar muy optimistatras su tercera operación en menos de un año, la cual, anunció, fue exitosa y muy favorable, pues sus signos vitales son normales a seis días de la intervención.
No tengo fiebre ni otro tipo de infección, como por ahí dijeron que tuve una hemorragia, los especuladores de siempre. La cicatrización es perfecta, es adecuada, y ya estamos realizando fisioterapia.
Agregó que el nuevo tumor es unarecurrencia del cáncer detectado inicialmente. Sin embargo, aseguró que se constató la ausencia de lesiones del cáncer. “Localmente ni en órganos cercanos ni a distancia de aquella lesión.
No hay metástasis ni ganglios, gracias a Dios, al buen diagnóstico y a la rápida intervención; por eso estamos tan optimistas, dijo Chávez, quien llamó a partidarios a continuar con las actividades proselitistas con miras a su relección en los comicios del 7 de octubre.
Agregó que está en mejores condiciones que en su primera operación, en junio pasado, y señaló a sus ministros presentes: “Ustedes pueden verme.
En junio grabamos en este mismo salón y estaba flaco, demacrado. Esta vez estaba en mejores condiciones, expuso.
Chávez afirmó que su recuperaciónes franca, sostenida, progresiva y rápida.
De buen semblante, con las banderas de Venezuela y Cuba al fondo, el gobernante repasó las actividades de su gobierno durante la semana.
Chávez fue operado en junio pasado en La Habana de un abceso pélvico y poco después de un tumor cancerígeno, para luego someterse a un tratamiento oncológico con quimioterapia.
Por otra parte, el candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró este domingo que supuestos simpatizantes del oficialista Partido Socalista Unido de Venezuela hicieron disparos para intentar dispersar un acto de campaña en Caracas, y un joven habría resultado herido.
La Jornada, 5 de marzo.

0 Responses to "Chávez confirma que el tumor que le extirparon es recurrencia del cáncer"