Cofetel responde a Cofemer sobre transición a tv digital


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó por unanimidad dar respuesta al dictamen total no final de la Cofemer del anteproyecto por el que se modifica la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) .
El órgano regulador informó que la respuesta que enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para continuar con el proceso de mejora regulatoria, incluye el proyecto de modificación de la Política para la TDT.
En el se busca armonizar lo dispuesto en el Decreto del Ejecutivo Federal, por el que se establecen las acciones que deberán llevarse a cabo por la Administración pública Federal para concretar la transición a la TDT y diversos comentarios planteados por la industria.
Además, el documento de respuesta establece que la terminación de las transmisiones analógicas de la televisión abierta en el país esté programada para el 31 de diciembre de 2015, el cual se llevará a cabo de forma escalonada por ciudades.
“Con esta política, la Cofetel establece las condiciones necesarias para garantizar la continuidad de los servicios de televisión abierta a toda la población, para que ésta goce de los beneficios de la tecnología digital” , enfatizó. (Notimex)
El Universal, 29 de marzo.

0 Responses to "Cofetel responde a Cofemer sobre transición a tv digital"