Desdeña Bartlett crítica de izquierda

El priista Manuel Bartlett desdeñó el rechazo de un sector de la izquierda a su candidatura a senador por Puebla, pues, aseguró, los perredistas que están en su contra basan sus dichos en algo que no sucedió.

El ex Secretario de Gobernación -quien en 1988 anunció la "caída del sistema" durante el conteo de votos en la elección presidencial en la que competían Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas- dice sentirse apoyado por la mayoría de los líderes del PRD, incluso por Andrés Manuel López Obrador.

"La supuesta víctima que defienden (Cárdenas) ¿verdad?, dice: 'Bartlett defendió en el Senado los intereses nacionales, ojalá en el Senado lo siga defendiendo' (Reforma 18 febrero). Entonces, de qué se quejan. No leen, no escuchan a Cárdenas. Hay que recordárselos a quienes siguen diciendo que yo y la caída del sistema. Allá en el DF aparece uno que otro quejándose. Aquí no tengo la menor objeción", apuntó.

Pese al rechazo del PRD, el PT, Movimiento Ciudadano y López Obrador lograron que Bartlett obtuviera la candidatura.

Para el ex Mandatario poblano, lo que debería pesar en el PRD son las coincidencias entre él y la izquierda, como es su rechazo a la privatización de Pemex y el impulso de los derechos sociale.

"¿Por qué no dicen que hay coincidencias ideológicas? Eso lo ocultan, que estamos en contra de la entrega de la nacionalización del petróleo.

"Quieren seguir repitiendo eso (que es culpable de la caída del sistema en 1988), para qué me pongo yo a decir más. Dicen que yo soy el que hizo y deshizo, el que hizo perder a Cárdenas. Que digan lo que quieran, pero que lean a Cárdenas, pues yo me siento muy tranquilo", indicó Bartlett en entrevista.

Aseguró que no renunciará al PRI, pese a que competirá por los partidos de izquierda, e incluso, advirtió, si los líderes del tricolor lo expulsan, presentará un recurso ante el Tribunal Electoral porque no está violando los principios de su partido.


Érika Hernández, Reforma, 8 de marzo.

0 Responses to "Desdeña Bartlett crítica de izquierda"