El Panal mantiene en secreto los nombres de aspirantes al Congreso


Anoche, al cierre de esta edición, el Partido Nueva Alianza (Panal) mantenía en el hermetismo los nombres de los candidatos al Congreso que registró ante el Instituto Federal Electoral (IFE), pero se esperaba la inclusión de familiares y militantes cercanos a Elba Esther Gordillo Morales.
La secretaria general del Panal, Mónica Arriola, y Fernando González, ex subsecretario de Educación Pública –hija y yerno de Gordillo Morales, respectivamente–, son candidatos por la vía plurinominal al Senado, y René Fujiwara Montelongo, dirigente juvenil de ese partido y nieto de la dirigente magisterial, encabeza una lista por el mismo principio para diputados federales.
El representante del Panal ante el IFE, Luis Antonio González Roldán, explicó que no podía dar nombres, porque somos muy cuidadosos del proceso. Sin embargo, destacó que dieron suficientes espacios a las candidaturas ciudadanas.
Explicó que decidieron otorgar las candidaturas que correspondían a PRI y PVEM cuando estaba vigente el convenio de coalición: casi cien para diputados y seis para el Senado. En el resto el Panal compite con cuadros propios.
González Roldán subrayó que fueron el primer partido que en tiempo y forma registró sus fórmulas en los 300 distritos electorales para diputados federales y 64 para senadores por el principio de mayoría relativa, así como 40 plurinominales para San Lázaro en las cinco circunscripciones y 32 fórmulas para el Senado.
Aseguró que presentaron las solicitudes de registro durante el periodo que se inició el 15 de marzo y concluyó anoche.
El Panal fue el primer instituto político en solicitar al Instituto Federal Electoral el registro de su candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre.
Alma Muñoz, La Jornada, 23 de marzo.

0 Responses to "El Panal mantiene en secreto los nombres de aspirantes al Congreso"