Exenciones para no transmitir pautas


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó anoche exentar a 129 estaciones de los mayores consorcios televisivos, Televisa y Tv Azteca, de transmitir las pautas de las elecciones locales, toda vez que no estarán obligadas a bloquear sus señales nacionales.
La determinación, originalmente propuesta por el consejero Lorenzo Córdova, dio respuesta positiva a la mayoría de las 157 estaciones de esas televisoras que habían realizado la petición con el argumento de carencias tecnológicas.
Por una mayoría de 6 votos a 3 se aprobó una propuesta que prácticamente recogió en sus términos los documentos que entregaron ambas televisoras para justificar sus peticiones desdeñando incluso el estudio realizado por la secretaría ejecutiva que arrojó que sólo 95 de las 157 efectivamente tenían carencias técnicas.
En otro orden, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, informó que el PAN había entregado el martes copia de la encuesta realizada por Mercaei, citada por el presidente Felipe Calderón, donde acercaba 4 puntos a Josefina Vázquez Mota en relación con Enrique Peña Nieto.
Alonso Urrutia, La Jornada, 1º de marzo.

0 Responses to "Exenciones para no transmitir pautas"