Irá Vázquez Mota a sitios emblemáticos de su biografía y su trayectoria oficial


La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dará inicio a su gira de proselitismo por el país el primer minuto de este viernes con un acto en su casa de campaña. Horas después visitará la colonia Petrolera, donde vivió su infancia, y el municipio de Teziutlán, Puebla, lugar de origen de sus padres y abuelos.
Roberto Gil, coordinador de la campaña, destacó que la abanderada del blanquiazul empezará sus actividades con una gira de tres días y visitará lugares emblemáticos de su biografía y su quehacer en el gobierno.
Así, en la colonia Petrolera tendrá un desayuno en la que fue su casa, visitará la escuela primaria en la que estudió y regresará a las zonas reconstruidas de Chiapas tras el paso del huracán Stan, donde laboró atendiendo a damnificados cuando se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social.
Por otra parte, Gil y el presidente del PAN, Gustavo Madero, anunciaron que Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato que apoyó las aspiraciones presidenciales de Ernesto Cordero, y Francisco Ramírez Acuña, coordinador de los diputados federales, se sumarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como secretario general adjunto de asuntos electorales y secretario para alianzas, respectivamente.
El propósito de esta decisión es crear un enlace entre el PAN y el equipo de la campaña presidencial con la finalidad de tener una coordinación máxima entre las dos instancias, señalaron.
También se integrarán al CEN los legisladores María Serrano y Julio Castellanos, Mariela Pérez de Tejada y Gloria Luna Ruiz, quienes ocuparán las coordinaciones adjuntas de diputados locales, de presidentes municipales, de vinculación con la sociedad y de enlace con la secretaría de promoción política de la mujer, respectivamente, con lo que se construirá, en los hechos, una estructura paralela al comité ejecutivo.
Gil Zuarth informó además que Vázquez Mota designó al senador Guillermo Anaya coordinador de la estructura electoral de la campaña; al ex gobernador de Aguascalientes Felipe González responsable de foros, y a Juan Marcos Gutiérrez encargado de difusión.
En conferencia de prensa, puntualizó que Juan Manuel Oliva tiene la encomienda de garantizar el mejor ejército de tierra, mientras Acuña deberá sumar el mayor número de voluntades en favor del proyecto panista. Asimismo, el gobernador de Guanajuato y Anaya se harán cargo de la defensa del voto en todo el país.
Acerca de la inclusión en este grupo de militantes que trabajaron en favor de la candidatura presidencial de Cordero, Roberto Gil resaltó que la precampaña concluyó y ahora el esfuerzo está centrado en lograr el triunfo en las elecciones. Los panistas incluidos en el CEN garantizan eficacia en los trabajos encomendados, lealtad a la campaña y trabajo en unidad, subrayó.
Por otra parte, Gil mencionó que durante la campaña la apuesta del PAN es demostrar que sí hay diferencias entre los gobiernos panistas y los del PRI, por lo cual se espera un ejercicio de contraste de resultados. Resaltó que se buscará mostrar a Josefina Vázquez Mota como una candidata diferente.
Georgina Saldierna, La Jornada, 29 de marzo.

0 Responses to "Irá Vázquez Mota a sitios emblemáticos de su biografía y su trayectoria oficial"