Listos, aspirantes del PRI al gobierno de Guanajuato


El empresario Juan Ignacio Torres Landa y Leonardo Solórzano se registraron como precandidatos del PRI a la gubernatura de Guanajuato.
El registro de Juan Ignacio se realizó ante cientos de simpatizantes reunidos en el salón Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo Estatal del partido.
Torres Landa destacó que hay condiciones de unidad en el priismo estatal, además de que buscará una alianza con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Por ello, anunció que realizarán jornadas de unidad al interior del partido.
Por la mañana también se registró Leonardo Solórzano, alcalde con licencia de Pueblo Nuevo, quien no aceptó la candidatura de unidad.
Continuidad
Con el fin de que en Tultitlán, Estado de México, se dé continuidad al proyecto político en seguridad social y crecimiento económico, la militancia del PRI respaldó al ex alcalde Marco Antonio Calzada como precandidato a una diputación federal.
Además apoyan a la diputada federal Sandra Méndez Hernández, quien señalan que con su experiencia legislativa puede llegar a ocupar una curul local por el distrito 38, con lo que busca estar en condiciones de garantizar la representatividad y la defensa de los intereses de la población en esa entidad.
Claves
Diferencias
► En su registro como precandidatos del PAN, los entonces cuatro aspirantes José Ángel Córdova Villalobos, Miguel Márquez Márquez, Ricardo Torres Origel y Gerardo Mosqueda Martínez se acusaron y exhibieron sus diferencias.
► Todos juntos tramitaron su registro ante la Comisión de Elecciones como estrategia por la unidad de su partido.
► Al tomar el micrófono en alusiones entre sí, desaprobaron el uso de recursos públicos en la promoción de los aspirantes, criticaron la soberbia, la incongruencia y la deshonestidad y apelaron al voto libre de la militancia.
Redacción y Ana Salazar/Guanajuato y Estado de México, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Listos, aspirantes del PRI al gobierno de Guanajuato"