Mensaje de reconciliación llevará el Papa a Cuba: Iglesia católica


La Habana, 1º de marzo. El papa Benedicto XVI, que estará en Cuba del 26 al 28 de marzo procedente de México, traerá a la isla el mensaje de la reconciliación y de la unidad entre los cubanos, dijo hoy una fuente de la Iglesia católica.
El secretario adjunto de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), José Félix Pérez Riera, explicó así la expectativa sobre los temas que invocará el pontífice aquí:En la medida en que el Papa nos recuerde las posibilidades del amor cristiano entre nosotros, se estará produciendo un efecto muy positivo, que es lo que esperamos. Que la sociedad cubana transite por caminos más serenos, más apacibles, donde los cubanos podamos vivir con una esperanza cierta de un futuro mejor.
Félix hizo pública una carta en la cual los obispos exhortaron a los cubanos a participar en las dos misas que celebrará el jefe de la Iglesia católica y consideró que ya estamos en la cuenta regresiva sobre los preparativos del viaje: el papamóvilllega esta semana a Santiago, procedente de México; la construcción de los altares va a buen ritmo; al menos 750 peregrinos vendrán de Miami y también viajarán mexicanos y panameños.
Los altares se levantan en las plazas principales de La Habana y Santiago de Cuba, donde Benedicto XVI presidirá los oficios.
A la etapa cubana del viaje papal vendrán los cardenales Sean Patrick O’Malley (Boston), Norberto Rivera (México), Timothy Dolan (arzobispo de Nueva York) y Nicolás Jesús López (República Dominicana), entre otros.
Los recorridos en papamóvil serán a la llegada en Santiago y a la despedida en La Habana, cuando se esperan movilizaciones populares, dijo el secretario de la COCC.
También aclaró que el Papa no tiene prevista una reunión con Fidel Castro, pero ambos personajes podrían saludarse después de que el pontífice cumpla la visita de cortesía al presidente Raúl Castro, el martes 27 de enero.
En esa oportunidad, tras la entrevista formal, el Papa y el presidente cubano presentarán a sus respectivas comitivas y más tarde el anfitrión presentará a su familia.
Sobre conjeturas en la prensa acerca de una entrevista entre Benedicto XVI y el ex mandatario, Félix replicó:Ninguna de estas afirmaciones son oficiales.
Gerardo Arreola, la Jornada, 2 de marzo.

0 Responses to "Mensaje de reconciliación llevará el Papa a Cuba: Iglesia católica"