MVS: es cara la tarifa por banda de 2.5 GHz


MVS Comunicaciones consideró que la tarifa que fijó el gobierno federal como contraprestación para la explotación de la banda 2.5 GHz de 0.1 dólares, no es acorde con las condiciones económicas de México y consideró que la tarifa adecuada debe de ser de 0.04 dólares, por 20 años de concesión.
La empresa dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó una contraprestación para el uso y explotación de las frecuencias, a través del promedio simple del precio pagado en 9 licitaciones de esta banda realizadas en 8 países europeos (Alemania, Suecia, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Austria, España y Francia), 2 asiáticos (Hong Kong e India), 2 Latinoamericanos (Colombia y Perú) y Estados Unidos.
El resultado de la tarifa que determinó la SHCP fue de 0.1 dólares por MHz-habitante por 20 años de concesión, pero MVS consideró que la tarifa es costosa y que hace inviable cualquier plan de negocios.
“MVS sostiene que no se puede utilizar el promedio simple ya que esto supondría que la economía de México es equivalente al promedio de los 13 países, lo cual es falso ya que 10 de ellos tienen un ingreso per cápita (IPC) mayor”, dijo.
La postura de MVS es que este promedio debe ajustarse tomando en cuenta las diferencias entre las economías de los países y la de México, con lo cual la tarifa se ubicaría en 0.04 dólares, por 20 años de concesión.
Ramiro Alonso, El Universal, 7 de marzo.

0 Responses to "MVS: es cara la tarifa por banda de 2.5 GHz"