A partir del 30 de marzo se suspende difusión sobre acciones de gobierno


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el criterio del Instituto Federal Electoral (IFE) en torno a la propaganda gubernamental, por lo que a partir del comienzo de las campañas (30 de marzo) deberá suspenderse la difusión de toda publicidad de los tres niveles de gobierno.
Por mayoría de cinco votos, los magistrados aprobaron el proyecto de Flavio Galván, por el que se confirman además las excepciones previstas en el acuerdo en mención, esto es, campañas de información de las autoridades electorales, los servicios educativos y de salud, así como las necesarias para la protección civil en caso de emergencia.
La resolución advierte que en las campañas gubernamentales citadas se deberá suprimir toda alusión a propaganda de los poderes o entes públicos; además, no se podrán difundir logotipos, frases o cualquier tipo de referencias visuales y/o auditivas al gobierno federal, estatal, municipal o delegacional, ni elementos de promoción personalizada de servidores públicos.
También queda prohibido, a partir del comienzo de las campañas y hasta el primero de julio, la difusión de logros de gobierno e información sobre programas.
En contra del acuerdo del IFE se presentaron cinco recursos de apelación, formulados por PRI, PAN y PRD, así como por el subsecretario de Normatividad de Medios, y de la Secretaría de Gobernación, cuyos agravios, en el proyecto de sentencia, se declararon infundados.
Espectaculares de AMLO no violaron norma electoral
Los magistrados confirmaron por unanimidad el criterio del IFE que declaró infundada la queja en contra de Andrés Manuel López Obrador y de los partidos que lo postulan por la coalición Movimiento Progresista, por los anuncios espectaculares con la imagen del precandidato de izquierda.
Con ello, el tribunal resuelve que no fue un acto anticipado de campaña, porque no se impulsaba una plataforma electoral o postulación para obtener una candidatura.
Fabiola Martínez, La Jornada, 8 de marzo.

0 Responses to "A partir del 30 de marzo se suspende difusión sobre acciones de gobierno"