Promete Peña Nieto mejores ¡telenovelas!

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, pretende ofrecer al electorado femenino la promoción de nuevas telenovelas que fomenten nuevos modelos de convivencia.

Conforme a un proyecto de compromisos de campaña titulado "El Candidato de las Mujeres", elaborado por el grupo que coordina Gerardo Ruiz Esparza y cuya copia posee REFORMA, el equipo del aspirante priista admite como foco rojo que la principal contrincante es mujer (en alusión a la panista Josefina Vázquez Mota).

Por tal motivo, apenas inicie la campaña, Peña Nieto deberá formular un programa para el electorado femenino, que constituye 50 por ciento del padrón.

Entre otros compromisos, el aspirante priista ofrecerá promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario.

Para cumplirlo, según el documento, el candidato mexiquense -casado en segundas nupcias con una actriz televisiva- propondrá el impulso de telenovelas con nuevos modelos de convivencia en horarios estelares.

De acuerdo con el texto, Peña deberá declararse desde el primer día de campaña el candidato de las mujeres en un mitin ante 5 mil o 10 mil personas.

"Primer día de Campaña: En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara 'El Candidato de las mujeres'", se lee en el documento.

Otra promesa será sustituir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), creado por el Gobierno de Vicente Fox, por un Órgano de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En las "Propuestas de Mensajes" para el discurso de Peña, se anota que el PRI debe ir a la vanguardia nacional e internacional en el tema femenino.

El "Diagnóstico Actual" señala que "el Inmujeres ya no responde a las expectativas para alcanzar la igualdad entre Mujeres y Hombres. Debemos transformarlo, pero lo haremos juntos, con sus ideas y con sus propuestas", sugiere el documento.

 
 
 
El aspirante propone...

Éstos son algunos de los compromisos de Peña Nieto que se plantean en el documento "El Candidato de las Mujeres":
 
- Nueva ley del órgano rector de la política de igualdad de género
 
- 20 Unidades de Igualdad en cada Secretaría de Estado
 
- 32 Centros para el Desarrollo Personal de las Mujeres y Capacitación para el Trabajo en los estados y 100 municipios para "empoderar" a las mujeres e integrarlas a la vida productiva
 
- Mil microempresas, junto con la IP y bancos, en los municipios o poblaciones más pobres para impulsar a las mujeres en situación de pobreza a salir de esta condición
 
- Guarderías y estancias infantiles cerca de los centros de trabajo para apoyar a las madres trabajadoras


Reforma, 2 de marzo.

0 Responses to "Promete Peña Nieto mejores ¡telenovelas!"