Ratifica el máximo tribunal venezolano la multa de más de 2 mdd a Globovisión


Caracas, 6 de marzo. El máximo tribunal venezolano ratificó hoy una multa de más de 2 millones de dólares contra Globovisión por la cobertura de una crisis carcelaria, aunque esa televisora, muy crítica del gobierno, asegura que la sanción no está confirmada hasta que termine otro juicio.
Se confirma el fallo apelado y, en consecuencia, se mantienen los efectos de la providencia administrativa para el pago de la referida multa con cargo a la sociedad mercantil Globovisión Tele, señaló el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En octubre del año pasado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sancionó a Globovisión al pago de esa multa por la cobertura en junio de una fuerte crisis carcelaria que dejó al menos 30 muertos en la prisión El Rodeo, cerca de Caracas. Según el organismo estatal, esa cobertura demostró odio e intolerancia políticay causó zozobra en la sociedad.
Globovisión apeló la medida con recursos de nulidad tanto en el máximo tribunal como en la Corte Primera de lo Contencioso, un tribunal de Caracas donde a mediados de febrero se inició un juicio en el que también participa la Conatel.
El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, señaló que no han sido notificados de la resolución del TSJ pero que ésta no necesariamente significa que deben pagar la multa, ya que aún está pendiente el otro juicio en la Corte Primera.
Este canal de televisión acumula varias sanciones administrativas y ha sido amenazado de cierre por el gobierno de Hugo Chávez. El presidente del canal, Guillermo Zuloaga, actualmente en Estados Unidos, está acusado por la justicia de delitos de usura y asociación para delinquir.
Mientras, el mandatario venezolano aseguró desde Cuba que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica la semana pasada por una recurrencia de cáncer en la zona abdominal. Confió en que con el favor de Dios recuperará la salud y volverá a Venezuela para proseguir la revolución bolivariana que encabeza desde 1999.
El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, acusó al gobierno de Chávez de promover la anarquía, luego de que una actividad política suya en Caracas fue atacada a tiros por presuntos simpatizantes chavistas.
Agregó que lo sucedido el pasado domingo durante una caminata por el oeste de Caracas, cuando una movilización con sus partidarios fue atacada a balazos y resultó una persona herida, es una señal de que al gobiernose le agotó el tiempo.
La Jornada, 7 de marzo.

0 Responses to "Ratifica el máximo tribunal venezolano la multa de más de 2 mdd a Globovisión"