Revienta el PAN sesión en la Cámara para evitar críticas al Presidente


Una vez más, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados reventó la sesión ordinaria para evitar que se debatiera en el pleno la presunta injerencia del presidente Felipe Calderón en la sucesión presidencial.
Como hizo la semana pasada, para impedir que se debatiera el resultado de la Cuenta Pública 2010, ayer Acción Nacional no votó una reforma en materia de salud para cerrar el paso a las críticas al Ejecutivo. Las bancadas de PRI y PRD registraron sólo 228 votos en favor, seis en contra y dos abstenciones en materia de cambios a avisos de establecimientos de salud, por lo que no se logró el quórum necesario y la sesión se levantó.
En el debate, el diputado Carlos Flores Rico (PRI) consideró que el anuncio presidencial del programa Compu Apoyo –subsidio por 1.7 millones de pesos para créditos a hogares hasta por 300 pesos para pago de servicios o equipo de Internet, con recursos asignados actualmente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología– tiene propósito electoral.
Es decir, de nueva cuenta estamos ante un esquema de injerencia indebida, abusiva, verdaderamente lamentable del Ejecutivo y trapera en el proceso electoral, dado que el programa se establece para los próximos tres meses. El Presidente, de pronto, busca reducir, a como dé lugar, la brecha digital, expuso el legislador.
Para evitar las críticas a Calderón, el PAN no votó la reforma a salud y Flores Rico afirmó que se evidencióque gran parte del PAN no ha querido venir a legislar ni votar un dictamen como está estipulado en el reglamento, expresó.
Antes, la diputada Hilaria Domínguez (PRI) llamó rajones a los panistas por oponerse a aprobar los recursos destinados al fondo de ex braceros, que comenzará a pagarse el 16 de marzo y que el presidente Calderón presumió como logro de su gobierno.
¡Panuchos! No es verdad que ustedes solucionaran el problema. Se trata de nuestros hermanos ex braceros, cuando el más pequeño de ellos tiene 78 años. Hemos cuidado junto con el presidente de la comisión especial (Enrique Ibarra, PT) que el dinero saliera de esta soberanía y es la única que tiene la tutela del apoyo social a los trabajadores migratorios. Calderón Hinojosa no tiene nada qué presumir, pues ustedes, cobardes, nunca quisieron aprobar los recursos.
Enrique Méndez y Roberto Garduño, La Jornada, 7 de marzo.

0 Responses to "Revienta el PAN sesión en la Cámara para evitar críticas al Presidente"