Segob y PAN buscan inflar artificialmente a Vázquez Mota, afirma el PRI

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador general de la precampaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y el CEN del PRI, en voz de su secretaria general, Cristina Díaz, sostuvieron que el gobierno y el blanquiazul buscan “inflar artificialmente” a Josefina Vázquez Mota, a través de “encuestas patito”, porque la verdad “somos mucho, pero mucho muy superiores al PAN”, aseguró el diputado yucateco.

“Nosotros no prendemos focos rojos por lo que digan las encuestas; más bien el PAN debe estar preocupado porque sólo una encuesta dice que su candidata va creciendo”, señaló.

Ramírez Marín insistió en que se trata de “un intento artificial de subir a Vázquez Mota. Pero lo preocupante en ese sentido es: ¿cuál será la verdadera intención?, ¿poner a Josefina en zona de competencia o ponerla en zona propicia para robarse la elección?”, cuestionó.

En esta última hipótesis, Ramírez Marín advirtió que “les salió una vez –en obvia alusión a la pasada contienda presidencial–, pero no les va a resultar en ésta. El PRI es un partido complejo, hecho, estructurado y tenemos un candidato con altos logros personales; no es artificial, no lo estamos inventando”, subrayó.

Por su parte, el líder del PRD en la Cámara baja, Armando Ríos Piter, dijo que la divulgación de esa encuesta “es una inducción que se hace para tratar de entrar en la mente de millones de mexicanos y considerar que (el PAN y su candidata) estuvieran acortando la ventaja; seguramente forma parte de una estrategia”, subrayó.

Sin embargo, dijo que lo único que dejan claro las encuestas “es que va a ser una contienda muy reñida y que aquellos que pensaban que (Enrique) Peña Nieto iría a un día de campo se equivocaron; (el priista) va a la baja y los otros candidatos van subiendo”, aseguró.

La polémica se desató luego de que en menos de dos semanas se conocieron dos distintas encuestas que colocan a Vázquez Mota una a cuatro puntos y otra a siete de Peña Nieto, al mismo tiempo que otras ubican al priista hasta 17 puntos por encima de su adversaria blanquiazul.

En cambio, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Francisco Ramírez Acuña, señaló que las encuestas que han dado a la candidata albiceleste a la Presidencia de la República cercana al abanderado priista “son una clara muestra de que Josefina ha sido bien recibida por los mexicanos y sin duda triunfará el 1 de julio próximo”.

Josefina Vázquez Mota, agregó el jalisciense, confirma con esas nuevas encuestas que “los panistas elegimos a una gran candidata, a la persona idónea y a nuestra mejor carta para ser la próxima presidenta de México”, aseguró.


Luciano Franco, La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Segob y PAN buscan inflar artificialmente a Vázquez Mota, afirma el PRI"