Supuesto litigio, sólo una excusa de MVS: Televisa


Grupo Televisa negó haber iniciado algún litigio judicial contra MVS-Comunicaciones relacionado con la banda de 2.5 GigaHertz (GHz), pero aseguró que el proyecto de banda ancha móvil de esta empresa “violenta la normatividad nacional”.
“Llama la atención que MVS use como excusa, para cubrir sus deficiencias jurídicas y de negocios, supuestos conflictos con Grupo Televisa”.
En un comunicado en el cual responde a las acusaciones de MVS de que el grupo televisivo obstruye la competencia del sector en el país, al solicitar al gobierno federal la reasignación de sus concesiones en la banda de 2.5 GHz.
En el comunicado, la televisora puntualizó que en todo el mundo la banda de 2.5 GHz se está ordenando para que haya más competencia “y no monopolios como el que MVS quiere formar”.
Este esquema de revisión es una tendencia en Europa, “una recomendación no del gobierno federal y mucho menos de Televisa”, sino de organismos como la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
En opinión de Televisa, “la molestia central de MVS tiene que ver con el hecho de que se hiciera pública la negativa de la SCT a seguir prorrogando sus concesiones”, abundó.
Respuesta
Por su parte la controladora de Dish México respondió en breve comunicado que Televisa miente, pues un claro ejemplo de que obstruye la competencia en el sector es la solicitud de Cablevisión y las gestiones que ha realizado con el gobierno para que no se renueven concesiones de las que MVS es la titular.
Sostuvo que ante la pérdida que ha tenido en el mercado de la televisión restringida, ha promovido diversos recursos jurídicos para eliminar a Dish México, “pretende que sus abogados suplan sus deficiencias como empresarios”.
En su opinión, Televisa solo es exitosa “cuando navega en las turbias aguas del monopolio. Ellos no saben ni quieren competir”
El especialista en telecomunicaciones, Javier Tejado Dondé, criticó que MVS subutilice la banda de 2.5 GHz, al ofrecer un viejo servicio de televisión por microondas, esquema obsoleto en México.
En entrevista radiofónica, sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes va en el sentido correcto al negar a MVS la prórroga de las concesiones vencidas y reasignar la banda 2.5 GHz, tal como lo han recomendado algunos organismos internacionales.
Redacción/México, Milenio, 8 de marzo.

0 Responses to "Supuesto litigio, sólo una excusa de MVS: Televisa"