Caso MVS acabará ante juez: SCT


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consideró que debido a la falta de acuerdos con la empresa MVS Comunicaciones, en lo relacionado con el asunto de la banda de 2.5 Gigahercios (GHz), el asunto se deberá dirimir en tribunales.
Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, dijo que a pesar de los esfuerzos entre ambas partes, aún no se logra obtener un acuerdo que genere certidumbre jurídica para ambas partes.
“Hemos tenido diversos acercamientos con la empresa, pero no hemos logrado un acuerdo satisfactorio para las partes, entonces yo creo que el camino con MVS seguiría siendo el de tribunales”, dijo el funcionario.
Aseguró que la SCT está abierta “a cualquier posibilidad en un ámbito de certeza y de cumplimiento de la Ley para que esta banda de 2.5 Ghz pueda dar mayores beneficios en términos de competencia y convergencia al mercado de telecomunicaciones en México".
Fuentes de MVS Comunicaciones comentaron a EL UNIVERSAL que es probable que, antes de que finalice el sexenio, se obtenga un acuerdo con las autoridades correspondientes, dado que es uno de los temas más relevantes en la agenda de las telecomunicaciones.
De acuerdo con datos de la SCT la banda de 2.5 GHz se concesionó en México según las tendencias internacionales, para la prestación de servicios de TV y Audio Restringido (MMDS Servicio de Distribución Multipunto Multicanal).
Sin embargo, con motivo de los avances tecnológicos, hoy en día dicha banda del espectro radioeléctrico es óptima para la prestación de servicios móviles, en particular banda ancha móvil.
La SCT inició en 2008 un proceso de reordenamiento de esta banda con la actualización del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias publicada en el Diario Oficial , a efecto de agregar el “servicio móvil” dentro de aquellos que se pueden prestar en la banda de 2.5 GHz.
La pelea por la 2.5
En opinión de Jorge Fernández Negrete, director de la consultoría Mediatelecom Polici & Law, el escenario futuro previsible es que la autoridad rescatará los bloques de la banda 2.5 Ghz, definirá los topes de espectro, el precio mínimo de referencia y bases de licitación.
Es evidente que en esa nueva licitación ningún nuevo jugador ingresará al sector de telecomunicaciones.
Ramiro Alonso, El Universal, 12 de julio.

0 Responses to "Caso MVS acabará ante juez: SCT"