Desaparece un fotógrafo en Veracruz


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz inició la investigación PZR/384/2012 por la desaparición del fotógrafo Miguel Morales Estrada, colaborador de los periódicos Diario de Poza Rica yTribuna Papanteca.
De acuerdo con las pesquisas de la PGJE, Morales Estrada se comunicó el jueves pasado con directivos de una de las empresas donde trabajaba para comunicarles que dejaría de enviarles material fotográfico, pues debería ausentarse de Poza Rica para resolveralgunos problemas personales. Ayer al mediodía, la esposa del reportero gráfico señaló que desde el jueves pasado no ha tenido contacto con Morales Estrada, por lo que pidió a las autoridades investigar su paradero.
El incidente más reciente en el norte de Veracruz que implicó a un comunicador fue el caso de Evaristo Ortega Zarate, director del semanarioEspacio, del municipio de Colipa, quien desapareció el 19 de abril de 2010. Antes, el 8 de abril de 2005 se dio muerte a balazos a Raúl Gibb Guerrero, director de La Opinión de Poza Rica.
En los pasados 19 meses han sido asesinados nueve periodistas en Veracruz, y de acuerdo con Amnistía Internacional, hay más de 25 comunicadores veracruzanos en el exilio.
Mientras, el Congreso de Colima aprobó por unanimidad la iniciativa de la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico. La nueva legislación indica que el Estado deberá garantizar a los medios de información el ejercicio pleno de las libertades para el acceso a las fuentes informativas, y a la ciudadanía en general, el derecho a recibir información veraz e imparcial.
La Jornada, 25 de julio.

0 Responses to "Desaparece un fotógrafo en Veracruz"