Indaga IFE gasto de perredista

El IFE mantiene abiertas cuatro líneas de investigación sobre la presunta triangulación de recursos por parte de empresas a favor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Indaga el vínculo de las organizaciones Honestidad Valiente, Austeridad Republicana, Morena y otras, no sólo con aportaciones a la campaña del candidato del Movimiento Progresista, sino también con gobiernos estatales y municipales.

En ese sentido, realiza un análisis de precios y condiciones de mercado, en relación con los servicios prestados por cualquiera de esas organizaciones a entidades de gobierno.

De acuerdo con el informe de avances de la investigación que será presentado al Consejo General, se busca determinar la forma jurídica y fiscal y el carácter de las organizaciones Honestidad Valiente, Morena y Austeridad Republicana, así como el origen de los ingresos depositados y el eventual vínculo con empresas.

El documento refiere que se analiza el destino del gasto de todos los sujetos denunciados y los involucrados, así como seguimiento al flujo de recursos por transferencias de los sujetos denunciados a cuentas de terceros o bien por el pago de partidos o candidatos.

En el oficio REP-PRI-SLT/154/2012, presentado el pasado 23 de julio en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva, suscrito por la representación del PRI, se solicitó discutir también el avance de las quejas presentadas por ese partido en contra de una presunta triangulación para aportar recursos de manera irregular a la campaña de López Obrador.

Como parte de las líneas de investigación, se busca identificar la forma de pago de las operaciones realizadas por las organizaciones involucradas, que pudieran estar relacionadas al proceso.

En el proyecto de respuesta se indica que se realizaron 78 diligencias para tratar de esclarecer el caso, y se recuerda que el organismo dará a conocer el detalle de la investigación una vez que se presente el proyecto de resolución final.


Leslie Gómez, Reforma, 26 de julio.

0 Responses to "Indaga IFE gasto de perredista"