Marchan con el Pípila en Guanajuato


Guanajuato, Gto., 21 de julio. Unos 100 integrantes del movimiento juvenil #YoSoy132, encabezados por un estudiante que representó al Pípila, realizaron una marcha silenciosa por la ciudad hasta la Alhóndiga de Granaditas para protestar por la imposición de Enrique Peña Nieto como virtual presidente electo de México.
Desde las 20 horas, estudiantes y ciudadanos comenzaron a concentrarse en el monumento al Pípila, de ahí caminaron por el centro de la ciudad y al pasar por el teatro Juárez, donde el Festival Internacional de Cine de Guanajuato realizaba un homenaje al director coreano Park Chan-Wook, el estudiante que representaba al Pípilaprendió su antorcha.
Los turistas que estaban en el lugar esperando que actores y personajes de la industria cinematográfica pasaran por la alfombra roja, dieron muestras de apoyo a los estudiantes capitalinos.
Nuestra lucha es por la libertad, su poder nos corrompesi no nos unió el amor, que nos una el espantoni partido, ni podrido, es por mi voto mancillado, violentado, la revolufia no será televisada es pacífica, decían algunas de la pancartas de los manifestantes.
El contingente arribó a la Alhóndiga de Granaditas y se sumó al concierto de solidaridad al pueblo huichol que lucha para que el gobierno federal y empresas mineras canadienses no destruyan su centro ceremonial y sagrado de Wirukuta.
Carlos García, La Jornada, 22 de julio.

0 Responses to "Marchan con el Pípila en Guanajuato"