Prepara el PRI estrategia jurídica para la defensa del triunfo de su candidato


La decisión de Enrique Peña Nieto de nombrar al ex gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam para llevar la defensa jurídica de la elección presidencial ganada por el PRI, según los cómputos oficiales, obedece a su experiencia y trayectoria en el sector público y en ámbitos del dominio de las leyes.
En esta tarea, el actual senador trabajará en coordinación con el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, y con los responsables jurídicos de la campaña de Peña Nieto y del CEN del PRI, Benito Neme y Raúl Cervantes, respectivamente.
El pasado miércoles, el aspirante a la Presidencia presentó a los tres primeros integrantes de su equipo de trabajo, a quienes encargó tareas muy específicas en las semanas por venir. A Luis Videgaray encomendó cuestiones relacionadas con la elaboración de proyectos legislativos; a Miguel Osorio Chong, los vínculos con organizaciones sociales y políticas, y a Murillo Karam –actual presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI– los aspectos de la defensa jurídica de su triunfo en las urnas, de acuerdo con lo reconocido por la autoridad electoral.
Precisamente Lerdo de Tejada declaró ayer a la agencia Notimex que se prepara ya la estrategia jurídica con la cual defenderá el PRI cada voto ganado por su aspirante presidencial y que será, sin duda, muy sólida frente al juicio de nulidad impulsado por el Movimiento Progresista.
Así, frente a las pruebas integradas por PRD y PT, Lerdo de Tejada señaló que ante todo la coalición Compromiso por México será respetuosa del fallo que emita el tribunal electoral, a más tardar el próximo 6 de septiembre.
Finalmente, ayer se supo que la próxima semana se realizará el primer encuentro entre Enrique Peña y el presidente Felipe Calderón. No se dijo el día ni el escenario, aunque sería en Los Pinos.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 14 de julio.

0 Responses to "Prepara el PRI estrategia jurídica para la defensa del triunfo de su candidato"