Protestan en el Claustro de Sor Juana, donde había un festejo de Televisa


Luego de marchar del Ángel al Zócalo y de protestar afuera de la iglesia de Regina Coelli, donde se casaron el comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, los inconformes con el fraude electoralse manifestaron ante la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde se realizó la fiesta por el enlace.
Gritaron consignas como: ¡Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha estudiantil por América Latina! y¡Fraude, fraude; Peña homicida, Atenco no se olvida!
El objetivo, dijeron manifestantes, es que la sociedad se dé cuenta de que la lucha no ha terminado, y reiteraron que la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia es una imposición con apoyo de algunos medios de comunicación, como Televisa, e instituciones como el Instituto Federal Electoral.
Al filo de las 11 de la noche, los inconformes, a pesar de que estaban cercados por unos 300 granaderos, no se retiraron del lugar, y expresaron: ya basta, exigimos que nos escuchen. Peña no ganó.
Los granaderos, al paso de invitados, levantaron los escudos para evitar que los manifestantes reconocieran a las personas que entraban.
Ante eso, hubo empujones y algunos golpes contra quienes se encontraban al frente de la manifestación, mientras los estudiantes gritaban: ¡no a la violencia!
Los granaderos cerraron la calle de Bolívar a la altura de San Jerónimo y desplegaron más de 100 agentes de tránsito por toda la avenida Izazaga.
Algunos inconformes señalaron que por lo menos hubo tres jóvenes lesionadas al arribo de los granaderos, y subrayaron que ellos en ningún momento agredieron a nadie, pues al paso de personas que identificaron como invitadas gritaron consignas con mayor fuerza, pero entre los mismos manifestantes demandaban no arrojar ningún objeto.
¡Policía, hermano, tu lucha es de este lado! y ¡Yo sí leo, no veo Televisa!, gritaban cuando aparecía algún personaje conocido.
Alrededor de las 11:30 de la noche, la mayoría de los manifestantes comenzó a dispersarse para dejar libre la calle de Isabel la Católica. Lo mismo sucedió en vías aledañas. Sin embargo, al cierre de esta edición al menos 100 manifestantes permanecían en el lugar y continuaba la vigilancia policiaca.
Por otra parte, ciberactivistashackearon la página de esa universidad, donde colocaron una imagen de la máscara de un personaje de la película V de Vendetta. Escribieron, entre otras consignas: Si hay imposición, habrá revolución.
Granaderos empujaron y golpearon a algunos manifestantes.
Mariana Suárez, Reforma, 8 de julio.

0 Responses to "Protestan en el Claustro de Sor Juana, donde había un festejo de Televisa"